Por Valentina Livolsi (*)
Se nos va el 2022 y bien cargadito de cosas: mucho por festejar. Balances por doquier, despedidas de año casi a último momento para brindar y encontrarse con los que uno elige, cierres emotivos, memes, estamos todos funcionando con la poca reserva de energía que nos queda, pero vamos pa’lante y una Copa Mundial -me niego a parar ah- te amamos Messi.
Amistades que viven historias en el camino
Hace poquito me encontré con los creadores de Córdoba Wine Travel, Lau Gissara y Mariano Saieg. Esta pareja viajera y querida, otro añito más dejaron en mis manos la nueva edición de La Agenda del Vino. Unas ganas de empezar a planificar mínimo hasta abril –let it go Tina, let it go (?)-.
La Agenda del Vino: reloaded, relinda, retodo!
Con contenido renovado, mantienen, por supuesto, al vino y al enoturismo como personajes principales pero con más data, diseños y cositas para que el próximo año se lleve completito.
La idea de cada mes representado por una cepa en particular se mantiene y son todas nuevas. Hay especiales de cepas icónicas, micro historias por un gran ilustrador y storyteller (doy fe), rueda de aromas, sopas de letras, tips sobre cómo degustar, recetas de diferentes chefs, fichas técnicas y muchas sorpresas más. No les voy a spoilear todo: prefiero que la tengan porque es muy hermosa de verdad.
Como novedad, cuentan con la App Blippar, a través de la cual se podrá acceder a contenido diferente y copado, interactuar y siempre aprender.
Ya les conté hace un tiempo pero vale repetir: la idea de esta agenda aparece de la necesidad y la pasión por Córdoba, comunicar y difundir lo lindo del vino y brindar experiencias desde otro lado.
Esta agenda es el resultado de un todo y un súper equipo
Lau Gissara, colega maravillosa en el detrás de escena.
Mariano Saieg, desde el MKT.
Diseñando, la rompe Hernán Sieber.
La magia de la ilustración está en las manos, literalmente, de Ramiro Buteler.
(*) Sommelier