¿Cómo elegir un buen whisky?

Las temperaturas bajas invitan, entre otras cosas, a cambiar de bebidas. Y una de las que aparece más habitualmente en las góndolas son las bebidas como el whisky.

Para saber un poco más de este producto, recurrimos a los especialistas en bebidas como la distribuidora Catar. Y, estos son los principales tips para reconocer cuando estamos frente a un whisky de calidad.

Tips

1 – Olor a alcohol: un whisky que huele claramente a alcohol de forma que no se aprecian otros aromas, por lo tanto, se puede descartar directamente.

2 – Alcohol en la boca: además del aroma, en el sabor, este no puede irritar la boca ni el paladar, sin importar su graduación, el sabor no puede anestesiar el gusto, se tiene que notar en la boca presencias afrutadas y aromas a barrica.

3 – ¿Más caro es mejor?: no siempre un whisky algo más caro, será siempre mejor que uno barato. Los expertos dicen que no hay que guiarse por el precio de la botella sino por la edad y pureza de la bebida.

4 – Calidad y moderación: es mucho mejor beber poco y bueno que mucha cantidad y barato, es una bebida para disfrutar. En otras palabras, solo tenemos un hígado.

5 – Edad: la edad es el tiempo que pasa desde que el whisky se pone por primera vez en el barril hasta que se coloca en la botella, y el número que aparece en la etiqueta se refiere al ingrediente más joven en la botella final. Esto es lo que determina el sabor que va a tener el whisky. Pero, el whisky no envejece en botella, como el vino. Una botella de 12 años, dentro de ocho años seguirá siendo un 12 años.

Finalmente, según los expertos, el mejor whisky es aquel cuyo olor emita aromas a frutas o a madera, no solo a alcohol, pues de lo contrario, estará en mal estado o no será de buena calidad.

Contacto

Catar Bebidas está en Isabel la Católica 865. Teléfono: (0351) 152-460695.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio