Gulambre es un proyecto gastronómico con etapas: tuvo sus inicios allá por 2016/2017 con Manu Guglieri y su hermano a la cabeza. Luego, por proyectos personales, Manu se fue a vivir a San Luis y si bien su hermano se quedó a cargo del negocio, terminó cerrando. Hasta llegar al día de hoy, en que Manu volvió a Córdoba y con él volvió Gulambre.
«La marca surgió de la mano de mi hermano que había visto los food trucks en Estados Unidos y justo acá estaba empezando el boom . Él me preguntó si me pintaba hacer eso, me acuerdo que me llevo a ver ahí en la Recta Martinoli que estaban los chicos de Black Pan en su momento y me copó muchísimo la dinámica de trabajo y, como siempre nos dedicamos a la gastronomía, inmediatamente empezó la búsqueda del carro y del nombre», cuenta Manu de aquel primer comienzo.
Así es que el nombre nace de «una mezcla de gula y hambre», dice y se explaya: «Es muy divertido y está relacionado un poco con esa voracidad cuando uno tiene gula y quiere comer algo chancho, algo rico de ahí viene Gulambre«.
Un nuevo comienzo
Y llegó abril de 2024 y volvió Gulambre: «La nueva apertura se dio a causa de que yo tenía ganas de hacer lomos desde hace mucho tiempo. Quería comer un buen lomo, un lomo rico y era bastante pesado con el tema de la calidad de las cosas. Siempre quise abrir mi propia lomitería para comer un buen lomo. Este año, un vecino que tenía abierto un restaurancito, me dijo que él no quería seguir y si a me interesaba el local, así que emprendimos viaje y volvimos a traer Gulambre al ruedo».
Consultado sobre qué se puede comer en su local, detalla: «Primero que nada, van a probar calidad de productos: materia prima fresca, de calidad buena, elaborado con todo el amor del mundo que le ponemos siempre a nuestra cocina, en todos nuestros emprendimientos gastronómicos. Tenemos tres tipos hamburguesas y aparte vamos a tener una hamburguesa sorpresa del mes. Además, lomos: el lomo clásico, que es el que más me gusta, el lomo Gulambre que es un lomo que tiene una versión americana porque tiene cheddar, panceta, cebolla crispy, y el vegetariano que es el amor de los vegetarianos porque cuando lo prueban quedan fascinados con ese lomo y que tengan una propuesta para ellos lo agradecen con mucho amor así que nada eso va a ser burger y lomos lomos y burger mortales es lo que nos precede nuestro nombre».
Contacto
Gulambre está en Av. Los Álamos 637. WhatsApp: (0351) 153-844332. Abre de miércoles a domingos por la noche.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!