Grassetto: la historia de unos amigos que elaboran y comercializan fiambres para todo el país

Cuando Fernando Breglia, Mauro Catalano, Pedro Ossola y Esteban Sansone decidieron abrir un emprendimiento conjunto, ya tenían toda una vida de amistad. Y eso era una ventaja, pero también estaba el riesgo de convertirse en desventaja ya que emprender en conjunto muchas veces trae conflictos.

No fue el caso. En 2013 abrieron Grassetto, una marca que produce todo tipo de fiambres (con los jamones como insignia) en su planta de la localidad de Cañuelas, en Buenos Aires.

Y así hoy, después de más de 12 años, continúan comprometidos con su proyecto, dedicados a desarrollar productos que lleguen a todos los hogares argentinos. «Este es un ejemplo claro de cómo la confianza, la amistad y la pasión pueden llevar a la creación de algo significativo y duradero», destacan desde la marca.

Mortadela Grassetto.

Los productos Grassetto

«En Grassetto, la calidad es uno de los pilares fundamentales en la producción de nuestros productos. Por ello, todos nuestros procesos están respaldados por herramientas de mejora continua», explican.

Y se refieren a cuatro aspectos claves:

• HACCP: Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Este programa se enfoca en identificar peligros significativos y establecer las medidas necesarias para controlarlos, garantizando así la inocuidad de nuestros alimentos.
BPM: Buenas Prácticas de Manufactura. Este sistema de limpieza integral no solo asegura la higiene completa de nuestras instalaciones, maquinarias y operarios, sino que también fomenta hábitos de trabajo adecuados y consistentes entre todo el personal.
• MIP: Manejo Integral de Plagas, con seguimiento y monitoreo constantes para asegurar un entorno seguro y controlado.

Bajo estas normas estrictas elaboran salazones cocidas como jamones, paletas y mortadelas. Y recientemente, han incorporado a su línea de productos la mortadela con pistachos y el lomo ahumado. Producen unas 600 toneladas de jamones en el mes.

La línea de productos Grassetto.

Hacia todo el país

En cuanto a la distribución y comercialización, nos cuentan que tienen más de 500 clientes en todo el país. «Nuestros clientes son mayoristas que llegan a todas las provincias de Argentina, desde Ushuaia a La Quiaca. No contamos con distribución minorista», detallan.

En Córdoba se pueden encontrar los productos en todas las ciudades de la provincia.

Contacto

Los canales de contacto son el mail [email protected] y el teléfono: (011) 156-5156181.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio