Eterna wines: Córdoba vuelve al mapa nacional del vino de alta gama

Así como hace 25 años Achával Ferrer marcó un hito en la industria, hoy Eterna Wines es la referencia para hablar de inversiones cordobesas en los vinos de alta gama con pretensiones a nivel nacional.

Con una inversión importante y un ingeniero agrónomo y winemaker de prestigio al comando del proyecto como Philippe Caraguel (bodega Atamisque), los referentes de la distribuidora Grandes Vinos Argentinos (Emilio Silvestre e Iván Fleck) se metieron de lleno en este proyecto.

Ocho barricas fueron el puntapié inicial e inversor mediante, pasó de guardar dos mil  botellas a producir 40 mil litros. “El plan es que la gente sepa que está tomando más de lo que pagó”, aseguró Iván Fleck en el fragor del evento de lanzamiento de ayer en Beathouse ante invitados del sector.

Grandes Vinos Argentinos es una distribuidora de bebidas que se formó en 2008 en Córdoba Capital. Pioneros en descubrir y comunicar las primeras “bodegas boutique de nuestro país”, consolidaron su estilo y clientela hasta el día de hoy con el lanzamiento de Eterna Wines. 

La línea Nieveterna.

Un vino de detalles

Emilio Silvestre, la cabeza del proyecto, dijo que la búsqueda es hacer “el vino perfecto”, contando detalles de cómo se traslada el vino en la misma bodega con “principio de gravedad” para no airear de más la fragancia frutal.

“Sin bombas, sin mangueras, la menor intervención en ese momento cambia mucho el vino”, explicó. Y amplió: “Pusimos toda la carne al asador en este 2024. Nos mudamos a un depósito más grande en Villa Allende, abrimos oficinas comerciales en el Cerro para Eterna Wines. Este es nuestro año”.

Con el apoyo de un inversor también cordobés muy cercano a la empresa como cliente, los responsables contaron que la pandemia fue el momento en que la idea comenzó a hacerse realidad. “Este no es un proyecto pasatista, es un proyecto pensado para la perpetuidad” aclaró el reconocido Phillipe Caraguel en la presentación.

Los vinos

El portfolio cuenta con cuatro etiquetas: Nieveterna (Sauvignon Blanc y Malbec) y Cumbreterna Gran Reserva (Malbec y corte Malbec/Cabernet Sauvignon). 

Perfiles marcados, vinos prolijos y bien logrados de viñedos ubicados en Gualtallary, San José y La Carrera, al pie del Cordón de Plata. 

La línea Nieveterna tiene un valor de $17.000 y, Cumbreterna $ 40.000. Distribuye Grandes Vinos Argentinos. Teléfono: (0351) 157-533787.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio