La sarsa es una salsa hecha con cebolla, tomate, ají, aceite, vinagre y otros ingredientes, muy característica de la cocina peruana. Así como esos ingredientes se fusionan para logra un producto sencillo y delicioso, que se ha vuelto un emblema de la comida peruana a nivel mundial, en Villa Allende se mezclaron el sueño de cuatro amigos, la pasión por la gastronomía y el buen gusto para dar origen a un restaurante de alto nivel.
Sarsa es el proyecto de Nicolas Mangalavite, Rodrigo Graciano, Juan Pablo Gonzales y Daniel Cumiano. Viajeros gastronómicos, y fanáticos de la comida peruana, la identidad del restaurante se reveló rápidamente.
Comida nikkei
La comida nikkei fusiona las técnicas de preparación y corte japonesas, con los sabores, productos y condimentos de Perú. “Era un sueño que teníamos por cumplir”, dice a Circuito Gastronómico Daniel Cumiano, uno de los socios fundadores de Sarsa.
El restaurante funciona en Villa Allende, en una casona del año 1920. El lugar tiene capacidad para 45 personas y ha sido decorado con atención, esmero y exquisitez hasta en el más mínimo detalle.
“La comida peruana en Córdoba siempre fue muy de bodegón. Si bien se come muy rico, los lugares son austeros. Nosotros quisimos llevar esa gastronomía a otro nivel”, explica Daniel.
El local tardó 7 meses en ver la luz. El desafío más grande fue poner a punto la casona y, en materia de gastronomía, conseguir proveedores que contaran con productos e ingredientes que permitieran preparar platos que respetaran la identidad gastronómica peruana.
Como en las mejores recetas, todo fluyó. El 27 de mayo del 2023 Sarsa abrió sus puertas. Tras más de un año de haber inaugurado, la repercusión y la aceptación en la gente ha sido excelente. “Sabemos que aún hay muchos que no nos conocen todavía”, reconoce Daniel.
El valor de la atención
Daniel destaca que uno de los puntos fuertes que diferencia a Sarsa de otras propuestas gastronómicas, es la atención. “Hacemos mucho foco en eso. Los chicos del salón conocen todos los platos e ingredientes, e interactúan mucho con el comensal para sugerirle o guiarlo en la elección de los platos”, afirma.
“Es un lugar mágico. Cuando entras a Sarsa parece que estuvieras en otro lado. Nosotros vemos a Sarsa como el restaurante más lindo de Córdoba”, afirma con orgullo.
Los tragos, un punto a favor
Uno de los pilares fundamentales de la propuesta de Sarsa son los tragos. “No tenemos gran variedad de vinos, tratamos de llevar a la gente a que pruebe tragos peruanos y se anime a maridar con coctelería”, cuenta Daniel.
Los platos, en tanto, están pensados para compartir. “Desarrollamos nuestra carta con el objetivo de que la gente pruebe de todo. Por eso pensamos en platitos para que puedan pedir variedad y conocer toda nuestra carta”, añade.
Contacto
Sarsa está ubicado en Av. Sáenz Peña 238, Villa Allende. Teléfono: (3518) 52-1677.
¡Si te gustó esta data, compartila con tus amigos!