Cinco ideas y recetas de tragos con vermú Lunfa

Una solución para refrescar un poco este verano, ya sea la previa al asado o para quedar como un excelente anfitrión en una reunión de amigos o y/o familia, el bartender Eloy López nos deja ideas en base a vermú Lunfa.

«Es muy simple, no vamos a necesitar herramientas más las que ya podemos encontrar en nuestro hogar», apunta. Y sigue: «Lo primero que debemos hacer antes de servir estás bebidas es tener listo nuestro vaso y/o copa, un chupito (vasito clásico de toc toc) mucho hielo, una cuchara y un cuchillo para cortar unas frutas».

Tips para preparar los cócteles con vermú Lunfa

Dice Eloy que en nuestro vaso o copa vamos a colocar mucho hielo, siempre entero para que mantenga más tiempo el cóctel frío y diluya más lento evitando “aguar” el mismo. Quitamos el excedente de agua y agregamos en orden las bebidas de cada receta.

«Para integrar tomamos nuestra cuchara y la llevamos al fondo de forma que la parte profunda de la cuchara quede hacia el costado del vaso o copa orientada hacia nosotros, luego con un movimiento hacia arriba y abajo (dos o tres veces) logramos que las densidades de las bebidas se mezclen mejor y lo más importante sin perder efervecencia es decir el gas de nuestra bebida carbonatada», agrega.

Tragos con vermú Lunfa.

Las recetas

1-Lunfa vermú rosso & Soda


Siguiendo el proceso que se mencionaba anteriormente agregamos: 40 % Lunfa Vermú Rosso y completamos con soda 50 %. Integramos con cuchara, dejando un espacio para agregar una rodaja de naranja.

2-Rosso Tonic


40 % Lunfa Vermú Rosso, luego 50 % agua tónica integramos con la cuchara y decoramos con media rodaja de pomelo rosado.

3-Sudamericano


30 % Lunfa Vermú Rosso, luego 20 % Lunfa Bitter Rojo, para terminar 30 % de soda. Integrar y decorar con 1/2 rodaja de naranja.

Lunfa bitter rojo es una bebida amarga como su nombre lo indica, notas amargas, dulces y cítricas también así en aroma sumando notas verdes como hierbas frescas.

4-Bitter Tonic


20 % Lunfa Bitter Rojo, completamos con agua tónica y decoramos con una rodaja de naranja para acompañar y remarcar aún más las notas florales y dulces.

5-Rosado Spritz


45 % Espumante (seco), 45 % Lunfa Vermú Rosado, un susto de soda (10 %) y decoramos con una rodaja de pomelo rosado y una ramita de romero o menta para hacerlo aún más fresco.

«Estos cócteles “aperitivos” son ideales para la media mañana o media tarde, ya que justamente son llamados así porque con su base amarga distintiva y exclusiva de los vermuts, generan en nuestro paladar cierta astringencia provocando una leve salivación que al ser percibida por nuestro cerebro ordena al  estómago comenzar una falsa digestión provocando así que nos de hambre mejor dicho que se habrá el apetito literalmente», explica Eloy.

Base de torrontés

Otra de las bases del vermú es el vino ya que tiene que tener mínimamente 75 %, la versión Rosso de Lunfa tiene como base una uva torrontés y un mix de 25 botánicos, muy equilibrado en lo dulce/amargo donde resaltan aromas florales como la vainilla, manzanilla, boldo y algunas que seguramente van a reconocer.

En resumen, para esta altura ya sabemos que un vermú básicamente es un “vino aromatizado” es decir que saborizado por hierbas, flores, raíces, especias, cortezas de árbol y también cáscara de cítricos, entre otras.

Mi favorito es el Lunfa Rosado, que para Julián Varea (el master blender cordobés creador de Lunfa) es un homenaje a la naranja amarga, el botánico clave en la fórmula de los mejores perfumes. Este tiene como base un blend de uvas cofermentadas Savignon Blanc y Pinot Noir, su sabor es más dulce y floral de marcado aroma al estar macerado con más de 29 botánicos», finaliza el bartender.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio