Echeguía es una empresa familiar que desde el año 1966 se dedica a la elaboración de embutidos y chacinados en la ciudad de Río Tercero.
Entre los múltiples sabores que se puede encontrar en su producción está el lomo de cerdo curado, una especialidad que preparan siguiendo un cuidadoso proceso.
En esta nota, nos cuentan cómo se elabora este producto y qué se debe tener en cuenta para que quede perfecto.
Ingredientes
2 kg carré de cerdo
Sal gruesa
Azúcar
Pimienta negra
Paso a paso
Colocar en un taper 2 kg de sal gruesa, poner el carré y esparcirle un poco de azúcar encima. Cubrir con sal completamente y tapar, dejar en la heladera por 24 horas. Luego sacarlo de la sal, lavar bien con agua fría y secar con un paño. Colgarlo por 2 horas a temperatura ambiente para escurrir. Agregar pimienta negra por todos sus lados y envolver con papel microporoso solo una vuelta. Para finalizar, colocarlo en una red atando bien los extremos y dos ataduras al medio. Colgar en lugar fresco y seco por 40 días hasta madurar.
Dónde conseguirlos
Para conseguir los productos de Echeguía se pueden conseguir en distribuidoras, tiendas de delicatessen y vinotecas de Córdoba. También podés probarlo cada mes en La Caja de CG.