¿Qué mejor plan que recibir la primavera con un buen vaso de cerveza? Pero, ¿sabés servirla correctamente?
La cerveza es una bebida muy consumida en Argentina, pero no muchos saben que, luego de haber elegido la cerveza, el segundo dato importante es saber cómo servirla, ya que de esto depende que se realcen o no sus sabores y aromas.
Por eso, consultamos a nuestros amigos de la distribuidora de bebidas Catar, que siempre tiene la data indicada para cada bebida que comercializan.
Tips para servir cerveza
Limpiar el vaso o copa: Asegurate de que el vaso o copa esté limpia y sin residuos de detergente. Si es necesario, enjuagá el vaso o copa con agua tibia antes de servir.
Inclinar el vaso o copa: Colocá el vaso o copa en un ángulo de 45 grados debajo del grifo o botella y empezá a servir lentamente. A medida que la cerveza empiece a llenar el vaso o copa, enderézalo poco a poco para que la espuma no se desborde.
Dejar espacio para la espuma: Dejá al menos un dedo de espacio en la parte superior del vaso o copa para que se forme la espuma. Recuerda que la espuma es una parte importante de la experiencia de la cerveza, ya que ayuda a liberar los aromas y sabores de la bebida.
Servir a la temperatura adecuada: La temperatura es importante al servir cerveza artesanal. La mayoría de las cervezas deben servirse a una temperatura de entre 4 y 8° para resaltar sus sabores y aromas. Si la cerveza está demasiado fría, puede perder su sabor y si está demasiado caliente, puede volverse desagradable. Verificá la temperatura recomendada por el fabricante.
Agregar la corona o espuma: La corona es la espuma que se forma en la parte superior de la cerveza. Para una cerveza artesanal, una corona de entre uno y dos centímetros es ideal. La corona no solo ayuda a liberar los sabores y aromas de la cerveza, sino que también proporciona una textura agradable en la boca.
Contacto
Si tenés ganas de abastecerte con varias etiquetas, consultá en Catar que realiza entregas a domicilio. Teléfono: (0351) 152-460695/ 473-1140.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!