Por Sergio Chazarreta (*)
De la mano de Circuito Gastronómico, llegamos a Santiago del Estero para degustar las delicias que ofrece la «Madre de Ciudades». En este recorrido, nos encontramos con cafeterías que demuestran todo su amor y pasión en cada uno de sus productos.
1) Mousse
Es una pastelería que ha logrado combinar la tradición pastelera con la gelatería artesanal. Surgida desde el hogar, esta pastelería se ha convertido en una parte esencial de las meriendas de los santiagueños. Fueron pioneros en introducir el café de especialidad en la provincia, llevando los sabores únicos del café Shiok en una época en la que aún no se conocía este tipo de café. Además de su excelencia en el café, Mousse destaca por su pastelería de primer nivel, que ha sido galardonada como la mejor bollería en 2023. A esta oferta se suma su gelatería artesanal, donde combinan técnicas tradicionales con productos naturales para crear una experiencia atractiva para nuestros paladares . Están en Belgrano Sur 2788 e Independencia 109.
2) Manina:
Es un restaurante donde predomina el amor y arte por el producto, el cual se refleja en cada plato, cautivando a su equipo y generando un compromiso firme por ofrecer un servicio de excelencia. Las palabras no son suficientes para describir la calidad de sus productos. Aunque su fachada es la de una elegante cafetería, sus platos rompen con este concepto, ofreciendo una impresionante carta de productos étnicos elaborados con un alto grado de profesionalismo y en constante búsqueda de la perfección a través de la combinación de sabores, texturas y estética.
Sus laminados, formados con una precisión impecable, y su pastelería, elaborada bajo la misma premisa del perfeccionismo, son solo el comienzo. Los sábados, Manina ofrece un brunch que combina sabores étnicos de manera innovadora. Desde una pizza al estilo napolitano con alveolos perfectos, hasta un kebab impecable en sabor y cocción, este brunch nunca se repite y siempre busca la innovación. Tiene sucursales en Pje. Diego de Rojas 176 e Independencia 182.
3) Feli
Feli es un proyecto de una pareja de cordobeses que han plasmado su pasión y amor por el café y la pastelería. Esta pareja llegó a Termas de Río Hondo con el propósito de ofrecer calidad humana y un recibimiento agradable a través de una sonrisa, con muchas ganas de brindarte una experiencia cálida y reconfortante. Todo esto se ve reflejado en sus productos, especialmente en el café y la pastelería.
Feli es una cafetería que, aunque no llama mucho la atención por fuera, al entrar te sorprende con lo cálido y lindo que puede ser un lugar pequeño. Además, tiene una identidad fuerte: su nombre transmite felicidad, la unión de «café» y «delicatessen», y también es el nombre de la mamá de uno de sus dueños.
Feli es un lugar precioso y acogedor, donde cada merienda se convierte en una experiencia agradable.
(*) Asesor comercial de Circuito Gastronómico
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!