Entrevista a Alejandro Sahakian de Armenian: del negocio textil a la gastronomía

Muchas veces en esta sección relatamos la historia de jóvenes emprendedores en gastronomía o de familias con tradición en el rubro, esta vez la historia es diferente.

Alejandro Sahakian viene del rubro textil: «Toda la vida fui vendedor de ropa», arranca contando, pero un día entró una variable diferente, más relacionada a lo emocional, y es que desde chico vivió con su abuela originaria de Armenia. «En el 2017 viajé a Armenia y cuando volví estaba decidido a dedicarme a la gastronomía de ese país».

Platos armenios en tu casa

Pero de entrada, su objetivo no fue abrir un restaurante, sino comenzar la comercialización de platos armenios envasados al vacío. «La idea es cumplir un sueño y trasladar la cultura armenia en la ciudad de Córdoba y en otras provincias dado que los productos se pueden comercializar en todo el país», comenta Alejandro.

Platos armenios envasados al vacío.

Fue así que con este primer objetivo comenzó hace siete años, iniciando los trámites de RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios). Una vez conseguidas las habilitaciones empezó con la comercialización de todas las comidas de Medio Oriente: empanadas, niños envueltos, keppe al horno, kebap (carne al fierrito), falafel, arroz pilaf y pashak berek (soufflé de queso en masa filo). «La comercialización está orientada al envasado al vacío. Es todo fresco: me pasan un pedido y dentro de las 72 horas producimos para entregar dentro de los tres o cuatro días (que puede variar según el volumen o demanda de los pedidos). Envasamos el vacío, rotulamos todo y entregamos en el momento y los productos envasados al vacío duran 45 días en góndola o para la venta o tenerlo en la casa, salvo la empanada que dura 15 días», detalla.

Un dato importante que cuenta Alejandro es que si, por ejemplo, los bares o restaurantes quisieran ofrecer como postre la baclawa, se lo pueden pedir a él que lo distribuye fresco con la modalidad al por mayor y así pueden agregarlo en su carta.

Actualmente, los platos armenios los pueden conseguir en los supermercados en Mariano Max, Cordiez y Entresano. Además, en Villa Allende, en el shopping, en Almacén de Sabores.

En detalle: la comida de Armenian.

Con restaurante propio

Luego de este comienzo promisorio, dejó su pequeño local de avenida Sabattini, donde tenía un delivery, y logró abrir su restaurante Armenian Food en barrio General Paz. Así lo cuenta: «En pandemia cumplí mi sueño de mudarme a barrio General Paz, dado que está toda la comunidad armenia. Y ahora hace poco, tomé la decisión de hacer una linda remodelación para brindarle mejor atención a la gente y cumplir el sueño de un restaurante armenio en la zona».

En el restaurante, Alejandro cuenta que los platos más pedidos por la gente son: «La picada premium y la picada premium vegetariana, el sándwich de shawarma que nosotros hacemos con costilla, vacío y matambre y cocinamos la carne y la desmenuzamos a mano y armamos de esa forma el sándwich de shawarma sin perder los condimentos tradicionales que lleva». Todos son elaborados en el día.

La fachada el local remodelado.

Además, en el restaurante cuenta con espacios para realizar eventos privados y cada viernes y sábados cuentan con shows en vivo de música tradicional. Y un datazo: hasta fines de agosto tiene la picada para dos personas a $ 18.000. Promo especial para quienes vayan a ver cómo quedó la remodelación del restaurante.

Así, a paso firme, Alejandro sigue llevando los sabores armenios por toda la ciudad y alrededores.

Contacto

Armenian Food está en Oncativo 804 esq. Ovidio Lagos, General Paz. Teléfono: (0351) 152-880880. Y, para pedidos de sus productos al por mayor, hay que comunicarse al (0351) 156-111444.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio