Entrevista a Gino de Papelera Zoppetti, creadores de las primeras servilletas de papel de Córdoba

Quizás nunca se imaginó Don Ángel Zoppetti que, al pedalear tanto en su vida, hoy su empresa llegaría a todo el país.

Él, que había llegado de Italia a los 13 años y que, a fines de la década del 50, comenzaría a dar sus primeros pasos -o mejor dicho sus primeros pedaleos- buscando independizarse vendiendo papel sulfito en bicicleta.

Así comenzó a escribirse la historia de lo que es hoy Papelera Zoppetti SRL y así nos la cuenta su nieto Gino Zoppetti, quien es uno de los que está a cargo de la empresa actualmente.

«Todo nace finalizando la década del 50, mi abuelo Don Ángel Zoppetti que vino de Italia cuando tenia 13 años, se independiza arrancando de muy joven a vender papel sulfito con una bici con un canasto y hojas de papel sulfito atadas con hilo, que en esa época se usaba para un montón de cosas, como por ejemplo, para el azúcar o el harina ya que no había nylon», recuerda con orgullo su nieto.

Con el correr de los años, Don Ángel logra instalar un depósito chico y comienza a incorporar más productos de papel. Y más adelante, con sus hijos grandes arman Papelera Zoppetti SRL.

Ángel Zoppetti en una feria junto al gobernador de Córdoba, Eduardo Angelóz.

Los primeros en Córdoba

Cuando el papá de Gino, Enrique y su tío Juan Carlos empiezan a formar parte de la empresa deciden dar un paso importante, allá por la década del 90: compran las primeras máquinas de servilletas de papel y se transforman así en la primera fábrica de Córdoba.

Este paso los inserta de lleno en el rubro gastronómico y desde ese entonces son aliados estratégicos de bares, restaurantes y hoteles.

«En ese entonces, Papelera Zoppetti SRL tenía varias unidades de negocios: fábrica de servilletas, descartables, embalajes y librería comercial. Hoy nosotros somos una solución integral en papeles para los bares y restaurantes porque tenemos de todo en un solo lugar y con un excelente servicio muy personalizado con cercanía con el cliente», destaca Gino.

La primera fábrica de servilletas de papel de Córdoba.

Con el transcurso de las generaciones se vieron muchos cambios en la empresa: «Fuimos mejorando en la profesionalización de las áreas, que siempre crecimos y mejoramos el servicio. Sin importar el gobierno de turno, el crecimiento fue constante sacando la crisis del 2001 que fue difícil para todos. En 2001 se tuvo que hacer una reorganización de la empresa, y cada hermano se quedó con una unidad de negocios: mi papá y su hermano gemelo, que es mi padrino, se quedaron con la fábrica de servilletas y hoy en día también fabricamos bobinas de papel, toallas y algunos productos mas todo en papel», cuenta Gino.

-¿Qué productos ofrecen actualmente?

-Actualmente tenemos una diversificación muy grande en productos de papel: desde las servilletas que son nuestro el producto estrella, a resma de papel, vasos de polipapel, manteles de papel, papeles higiénicos, bobinas de limpieza para la industria, rollos fiscales, bolsas de papel, etc. Y en muchos de estos productos ofrecemos el servicio de personalización que le da a tu marca un salto de calidad.

Con estos producto, están llegando a todo el país: «Tenemos clientes en Jujuy y en Tierra del Fuego, hasta entramos en Buenos Aires que no es fácil competir«, cuenta Gino.

Productos de papel realizados por Papelera Zoppetti.

Contacto

Para comunicarse con Papelera Zoppetti SRL se puede hacerlo a estos teléfonos: (0351) 155-142036 / 152-329605.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio