Quién es el creador de los cuadros de De Culto que llaman tanto la atención

«El Mozzarello» y «La Doncella» son dos de los cuadros que llaman la atención cuando vas al restaurante De Culto, en el extremo sur de la ciudad.

Fueron realizados por Facundo Moreno -«Kufa», según su seudónimo de ilustrador- quien es familiar de los dueños del restaurante y además es el artista de la familia.

«Actualmente me dedico principalmente al Concept Art/Ilustración para videojuegos y cine, dentro del estudio de videojuegos de Globant. Desarrollando diseños de personajes, escenarios, armas, vehículos, objetos, etc. Pero he navegado en muchas aguas en lo que respecta a la ilustración y diseño visual. En estos 10 años he participado en proyectos de todo tipo aparte de las industrias ya mencionadas como la industria de la educación, editorial, deportiva, marcas, etc. Podría decir que lo que más me gusta es el dibujo y la pintura digital y tradicional, pero también he trabajado en otras disciplinas relacionadas como la animación y el diseño gráfico», cuenta cuando le consultamos por su ocupación actual.

El detrás de escena de las obras

Es decir que, en su vida cotidiana, la gastronomía y el arte están ligados desde hace mucho tiempo. Es por eso que se dio, casi naturalmente, le hecho que pudiera pensar en obras para integrar al restaurante. «Me inspiré en algunos elementos de lo grotesco y surrealista, sumado a la historia/brief principal de De Culto en sí. Haciendo de cuenta que estos personajes fueron fundadores o influencias principales en la cocina o los productos ofrecidos. Me gustaba la idea también de que no fueran totalmente humanos, sino que sean más que nada avatares gastronómicos. Dando un toque impersonal y humorístico quizás».

Facundo cuenta que estos cuadros fueron realizados de manera digital, utilizando una tableta gráfica para pintar en un entorno digital. «Intento utilizar pinceles y recursos para lograr un acabado similar al de la pintura tradicional. Y al ser impresos sobre lienzo, la mezcla de los trazos de pintura marcados más la impresión sobre esta tela, le otorgan mucha textura a la vista».

Plano detalle donde se ven las «pinceladas».

Si bien, por el momento, logró hacer solo estos dos cuadros para el restaurante, la idea es en algún momento sumar más obras y además, poder hacer cuadros para otros clientes del mundo gastronómico.

«Trabajé mucho tiempo en ilustración y diseño para una marca de cerveza artesanal, y también uno de mis primeros trabajos freelance grandes fue para un proyecto gastronómico de estilo irlandés. En este último se realizó muchísimas piezas y recursos, pero lamentablemente el proyecto no llegó a ver la luz debido a diversas razones personales que tuvo el cliente. Me encantaría realizar más trabajos así, de hecho suelen ser los que más me divierten. Si bien decidí tomar caminos diferentes al de mi familia, la gastronomía siempre me pareció un campo increíble y curioso por muchos aspectos. Así que disfruto participar en el ambiente gastronómico a mi manera, ofreciendo un poco de lo que hago», finaliza Facu.

«La Doncella» luciéndose en el salón de De Culto.

Contacto

De Culto está en O’Higgins 5845, Camino San Carlos. Teléfono: (0351) 153-291932.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio