Entrevista con Alexandra Conde, una de las creadoras de Panicafé, la cafetería, panadería y heladería artesanal

A veces las ideas surgen en momentos inesperados, como sucedió con Panicafé, que en este caso, la idea de crearlo surgió de una charla de café de un grupo de amigos.

Esta coincidencia de lugar y de temática dio origen a una de las cafeterías que más llamó la atención en Cerro de las Rosas, donde abrió su primera sucursal, luego siguió su expansión a diferentes zonas.

Para conocer más en profundidad su historia es que charlamos con Ale Conde, una de sus responsables, que además de sus comienzos, nos cuenta cuáles fueron los desafíos de decidir abrir locales en pleno 2020, un año signado por la pandemia.

«Somos una linda comunidad que nos cuidamos y acompañamos cada día donde la premisa es: calidad sobre todas las cosas», nos dice Ale y comienza a contar su historia.

¿Cuál es la premisa de Panicafé?

La idea fue crear un lugar donde se tomara un buen café y se comiera una rica medialuna y se diferenciaran por ello en una esquina emblemática del Cerro de las Rosas: Nuñez y Gavier. Con el paso del tiempo y la demanda de los clientes hizo que la unidad de negocio creciera y se sumó la idea de crear productos con masa madre, una línea de pastelería propia y hasta con helados propios. De allí surge el «panificio» de Panicafé donde se elaboran productos con masa madre, panes, baguette, facturería y nuestra línea de tortas, como así también los helados de La Gelatería que son de excelente calidad y sabor. Tenemos clientes sumamente fieles y fanáticos de muchos de ellos, quien prueba el helado, ¡vuelve!

Combos perfectos en Panicafé.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos hasta ahora?

En pandemia surgió la posibilidad de expandirnos, la premisa fue ir a algunos puntos de la ciudad cuidando siempre mantener la calidad y atención de nuestros clientes. Fue así que inauguramos en el año 2020: Panicafé Estrada, Cañada y Jardín, y el año 2021 se sumaron Villa Allende y General Paz. Los grandes desafíos que se fueron presentando fue poder abastecer la demanda de toda la familia Panicafé, sorteamos la pandemia, crecimos y nos expandimos. La estandarización de los productos, sostener y mejorar la calidad y variedad con el tiempo, son claves. También, adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, más artesanales, sanos.

¿Qué planes hay a futuro?

Como plan a futuro queremos seguir manteniendo la calidad, fidelización de nuestros clientes y equipo de trabajo, también seguir intentando, cada día, mejorar la experiencia Panicafé y que nuestros clientes se lleven no solo una buena experiencia, sino que elijan volver.

Contacto

Panicafé está en Rafael Núñez 4385, Cerro de las Rosas. WhatsApp: (0351) 155-489701. También tiene sucursales en Mal Paso 3292-B. Jardín, Figueroa Alcorta 181-Centro, Azcuénaga 248- V. Allende, Estrada 16-Nueva Córdoba y Esquiú 217-Gral. Paz.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio