Cuenta la historia que una receta primigenia del sushi comenzó a prepararse en Japón allá por el año 718. Esta cultura milenaria se fue transmitiendo a través de los siglos y de los continentes hasta que llegó a estas tierras.
Tuvo que pasar una pandemia en el medio para que el sushi tuviera un nuevo exponente en Córdoba. Es que Sushi Roll To Go nació en plena cuarentena nacional, cuando no se podía salir de los hogares y muchos buscábamos en qué ocupar el tiempo para no ahogarnos en la incertidumbre.
Fue así que Irene Ortega, una abogada que en ese momento no podía trabajar de su profesión, decidió tomar una clase de cocina con Maximiliano Solís, un chef especializado en la elaboración de sushi.
Al poco tiempo, a Irene se le ocurrió abrir un restaurante de sushi y buscó a Maxi como su aliado principal: «Le pregunté si quería poner en conjunto un local de delivery de sushi y Maxi estuvo feliz con la idea y así surgió nuestro local que actualmente también es un pequeño restaurante«, cuenta Irene.
Así Sushi Roll To Go abrió un 10 de junio de 2021 en plena avenida Recta Martinolli en la zona noroeste de la ciudad. Desde allí ofrecen delivery, take away y también tienen la opción de comer en el salón.
Una propuesta en crecimiento
Luego de más de tres años de funcionamiento, Sushi Roll To Go fue plantándose y modificando lo necesario para brindar una experiencia memorable para quienes lo visitan.
«La propuesta fue evolucionando en cuanto a la calidad. Desde sus comienzos fue siempre la prioridad, pero hoy logramos afianzarlo más, vamos creciendo junto a nuestros clientes que se adaptan a los sabores que ofrecemos«, comenta Maxi quien está atento al desarrollo de todo lo que sucede en la cocina.
Del otro lado del mostrador, entre las mesas y los pedidos, Irene también está atenta a las preferencias de sus clientes y así nació la idea de incluir menú ejecutivo de tres pasos, de lunes a viernes de 12 a 15.
«El menú ejecutivo surgió a través de las elecciones de Irene que, con sus observaciones hacia los clientes, captó los sabores que más les gustaba y los clientes aceptaron la propuesta con elogios», comenta Maxi.
Pero no fue lo único que cambió desde sus comienzos, sino que hace apenas unos meses abrieron una nueva sucursal, esta vez en Villa Warcalde. El chef explica que «la propuesta surgió a través de la invitación de unos de los dueños del complejo Luuma, con el objetivo de romper el mercado con la calidad del producto y atención que ofrecemos como marca».
Finalmente, les consultamos a esta dupla qué se viene para el futuro de Sushi Roll To Go y nos dicen: «Todavía no sabemos, la realidad es que nunca sabemos, siempre son ideas espontáneas y lo bueno es que siempre es algo pensando en la realidad del comensal, para que disfrute la experiencia Sushi Roll To Go«.
Contacto
Sushi Roll To Go tiene locales en Recta Martinolli 5170, Villa Belgrano, WhatsApp: (0351) 157-516726. Y en Molino de Torres 6710, Villa Warcalde, WhatsApp: (0351) 157-483631.
Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!