Marilen Debiasi es la dueña del restaurante Mirá Silvina, ubicado en las Sierras Chicas.
Además de su trabajo en el restaurante, Marilen comenzó a organizar viajes junto a la empresa Newfly a diferentes lugares del mundo, aportando un fuerte enfoque en la gastronomía de cada lugar que indica el itinerario.

Hace poco tiempo, estuvo acompañando un viaje a Italia, cuna de los sabores que se apegaron y enriquecieron nuestra gastronomía. A raíz de esto, le hicimos una entrevista para que nos cuente qué lugares visitaron, qué probaron, que le llamó la atención y cómo están los precios actualmente.
¿Qué ciudades recorrieron en el viaje y qué comidas te sorprendieron en cada parada?
Recorrimos Roma, Bari, Matera, Alberobello, Polignano a Mare, Lecce, Ostuni y Gallipoli.
De Roma me sorprendieron las pastas, las pizzas, los fiambres y quesos servidos con mermelada picante, alcauciles asados, salsas de tomate. ¡Los mejores tagliatelles a la Carbonara que probé en mi vida! En la región de Puglia probamos pescados y mariscos, risottos y quesos, como Stracciatella, Burrata y Pecorino que son típicos de la región. Algunos platos que quedaron grabados en mí como: Puccia de pulpo (sándwich de pulpo con tomates secos, rúcula y Burrata); en Polignano a Mare, el Orecchietre con Pomodoro; las anchoas con Stracciatella y olivas negras, la Tiella di patate, Risso e cozze (cazuela de rodajas de papa, arroz y mejillones gratinados) de Bari; el salmón en croute de pistacho con crema al limón y balines de papas doradas, el risotto de mariscos y la ensalada de pulpo de Lecce; el helado de melón y pistacho en Alberobello; los higos secos tostados rellenos con almendra y el bistec de atún de Gallipoli; también el tiramisú, pasticciotto, cannoli, biscotti y otras ricuras acompañadas de un capuchino. El Aperol y Prosecco y el más rico aceite de oliva.

Curiosidades italianas
Entre las cosas que más la sorprendieron a Marilen, fue visitar una bodega con tradición desde 1480 en Gallipoli con viñedos a metros del mar.
También la diferencia entre algunas ciudades sobre su propuesta gastronómica: «En la región de Puglia se hacía más fuerte la propuesta de pescados, pulpo, mariscos, langosta, pez espada, entre otros», cuenta.
Además, quedó sorprendida por la «calidad del aceite de oliva, los quesos, los tomates, anchoas, la pastelería y los vinos».

¿Cómo viste los precios?
Los precios estaban más bajos que en Córdoba. Por ejemplo: un plato de pasta ronda entre los 8 y 15 Euros.
Luego de este viaje, Marilen cuenta que volvió con muchas más ganas de trabajar con productos locales y de aplicar todo lo que conoció en su restaurante Mirá Silvina.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!











