Entrevista a Gustavo Brarda, creador de Pierino, un clásico bien cordobés

Cuando Gustavo Brarda amasaba pizzas en su casa, para vendérselas a un local, nunca imaginó que con el correr de los años, ese local sería suyo.

Así nació Pierino, hace más de dos décadas, y se convirtió en un clásico cordobés de las comidas que todos amamos: las pizzas y los lomitos, principalmente.

Yendo a las fechas precisas, en el año 2000 Gustavo le vendía sus pizzas al local y dos años después, surgió la posibilidad de adquirir el fondo de comercio de ese mismo local y, finalmente, el 3 de septiembre del año 2002, Pierino abrió sus puertas en Lagunilla al 3000.

Gustavo comenzó vendiéndole pizzas al local que luego sería suyo.

Construyendo un clásico

Gustavo recuerda que en esa época, «eran tiempos buenos porque había mucho menos competencia y se trabajaba bien». Así fue que comenzó a hacerse popular a la hora de elegir un lugar donde disfrutar de las comidas rápidas preferidas de la gente.

Las pizzas que ya tenían su marca registrada eran su caballito de batalla, pero también los lomitos que rápidamente comenzaron a circular de boca en boca, simbólica y literalmente.

Los lomitos, productos estrella de la carta de Pierino.

Actualmente, en el local se pueden pedir sus Lomos Súper y Lomo Pierino que llevan, además de lo tradicional, ajíes y chimichurri para darle un toque picante, también hay sándwich de milanesa, hamburlomo y choripanes. Completan la propuesta, 20 variedades de pizzas, empanadas, hamburguesa y minutas como porción de rabas y de papas.

Bajo el lema «la mejor calidad, al mejor precio posible», durante estas más de dos décadas, Pierino logró «subsistir y reinventarse para pasar los momentos malos», según recuerda Gustavo.

“Consideramos que lo que nos distingue es la experiencia en el rubro, con sus aciertos y errores, el compromiso innegociable con el cliente y la calidad de nuestra materia prima, que acompaña la realización casera de cada producto que vendemos a nuestros clientes”, afirma su creador.

Pierino sobre ruedas

En mayo del año pasado, Gustavo se encontró con la posibilidad de expandir los horizontes de Pierino adquiriendo un food truck. Pero no era un carro cualquiera, era el de “La Colo”, uno de los carros de choripán más conocidos de Córdoba.

“La Colo” falleció durante la pandemia y sus hijas decidieron no continuar con el negocio y ponerlo a la venta. Es ahí cuando Gustavo entra en el juego y toma la responsabilidad de volver a abrir ese carro.

Ubicado en la calle Vieytes al 1685, el food truck de Pierino ofrece los clásicos lomitos de la marca, pero el verdadero protagonista es el choripán. «Hace siete meses que abrimos y nos va bien, notamos que a la gente le gusta esta propuesta de comer al paso», asegura Gustavo.

Aunque, en general, nota que durante estos más de 20 años que se dedica a la gastronomía, el consumo cambió: «Ahora no consume tan seguido porque el sueldo, poder adquisitivo de la gente no se lo permite».

Las hamburguesas también son parte de la carta de Pierino.

Contacto

Pierino cuenta con un local en Lagunilla 3000. WhatsApp: 351 368-1098 y un food truck en Vieytes 1685. Teléfono (0351) 466-2124 y (0351) 215-3132.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio