Entrevista a las hermanas creadoras de La Toppinería y sus originales pale cakes

La Toppinería surge de un sueño de dos hermanas: Dahy y Meli Colazo que en 2019 decidieron invertir todos sus ahorros para abrir su primera sucursal.

«Ninguna de las dos nunca había trabajado en la gastronomía, sí emprendimos en el rubro de decoración de cumples infantiles, proyecto inmobiliario que nos dejó estos ahorros para decidir un día abrir La Toppi«, cuentan en la entrevista que le hicimos para conocer su historia.

Dahy es a quien le gusta toda la parte culinaria y fan de lo dulce y Meli quien lleva a cabo toda la parte de las redes y estética de los locales.

Cómo nacieron las pale cakes

«Cuando empezamos a ver ideas queríamos tener algo que nos identifique, después de mucho pensar y buscar, surge la idea de tortas en formato de paleta, probamos miles de recetas, de opciones. En este camino nos fuimos cruzando con gente que nos ha ayudado mucho y nos fue enseñando también, no quiero nombrar a todos por las dudas me olvido de algunos, son muchos y realmente para todos es simplemente un gracias enorme. Este camino nos ha cruzado con personas hermosas», cuenta Dahy.

Las pales cakes.

Y continúa contando: «Entre miles de pruebas, sabores, buscar toppings, ver cómo armamos el proceso porque realmente era todo desconocido y empezamos a cerrar ideas. Mientras tanto íbamos armando el primer local, un local en la Galería Tiempo Atrás, con una ventana a la calle Belgrano, pleno Güemes, un barrio que siempre visitábamos por su feria, por sus lugares para comer, porque turísticamente tiene ese no sé qué, que te invita a caminar, mirar y compartir».

Lo que tenían en mente era «un lugar que invite siempre a quedarse un ratito más, que se pueda disfrutar creando tu torta, que se comparta con alguien o también que puedan comprar las pales y llevarlas para comerlas sentados en la Cañada con un matecito o mientras se camina recorriendo la feria o el barrio».

Una apertura en peligro por la pandemia

Pero con el proyecto ya pensado, diseñado y terminado, llegó la pandemia. «Pasaron los días más largos del mundo, pero no había opción de rendirnos teníamos todo:
mercadería, packaging, todo el local listo para abrirlo. Se habilita el delivery y las pales empezaron a volar, de hecho nosotras éramos quienes tomábamos pedidos, las llevábamos de una punta a la otra de Córdoba y así todos los días. Inventamos de todo: waffles tipo alfajor con rellenos, las pales, waffles tipo sticks, hicimos pale en edición limitada, tuvimos mucha repercusión que es al día de hoy que lo agradezco mucho», recuerda Dahy.

Las restricciones de la pandemia hicieron recalcular el proyecto y mostraron algunas falencias como el espacio reducido con el que contaban. «En esa parte del proyecto se suma mi papá y hermano como socios para darle rienda suelta a un proyecto un poco más grande, la pandemia seguía, cada dos por tres había algún tema de cerrar hasta que logramos abrir y la respuesta de la gente fue increíble. El patio se llenaba, La Toppi iba creciendo, fue todo muy de a poco, a pulmón, sin tener nada controlado, solo nos movía el hecho de que la gente confiaba, le gustaba y lo estábamos haciendo con mucho amor y pasión«.

La Toppinería hoy cuenta con dos sucursales una en Güemes y la otra en barrio Jardín: «Ambas cuentan con patios hermosos, enchufes para trabajar, espacios para
after office, nuestra carta con opciones de meriendas, brunch, almuerzos y nuestras pale cakes que ahora sumamos una salada que está tremenda, opciones sin TACC, veganas y vegetarianas. Tenemos más de 15 bases, más de 10 toppings, salsas y lluvias para que armes tu propia torta», cuenta orgullosa.

La Toppi de barrio Jardín.

Hoy, el concepto es el mismo y los planes van de la mano de eso: «Siempre buscamos un lugar donde la gente llegue y siempre quiera volver, sentimos que lo logramos, tenemos dos equipos que sostienen, que atienden a la gente con una sonrisa, con buena onda y esa devolución de los clientes para con ellos es hermoso. Nos gusta sumar experiencias y en este momento estamos incursionando en lo que es pintura en cerámica y workshop donde la gente arma su pieza, merienda, comparte con otros o simplemente se dedica un ratito de relajación y disfruta de un lindo momento.», cierra Dahy.

Contacto

La Toppinería está en Ricchieri 3238, Jardín, teléfono: (0351) 153-653391. Y Belgrano 873, Güemes, teléfono: (0351) 153-653391.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio