Entrevista a Leandro Alberione, de ES Tostadores elegido como «Mejor Café de especialidad»

Leandro Alberione hizo sus primeros pasos en lo laboral en un kiosquito que abrió a los 17 años en la casa de su abuela. Se llamaba “El nieto de Mimi” y una fotografía lo muestra feliz, al frente de su local, abrazando a su abuela.

«Después tuve un cyber, más tarde mi primera tienda en una estación de servicio y luego un restaurante con mi hermano frente a la plaza de Alta Córdoba. No lo supimos manejar y nos fundimos, pero de ahí surgió la idea de abrir una discoteca donde funcionaba un restaurante, se llamaba Rivadavia y fue un éxito. Desde entonces, seguí con muchos otros negocios y restaurantes. Así empezó todo», cuenta Leandro mientras recuerda cómo creció a pasos agigantados desde aquel primer kiosco.

«El nieto de Mimi», el kiosco que abrió Leandro a sus 17 años.

Cómo surgió ES Tostadores

Luego, por obra del destino, llegó ES Tostadores y así lo relata Leandro: «Yo tenía una cadena de tiendas en estaciones de servicio, pero siempre dependía de la bandera (YPF, Shell) y no podía desarrollar mi propia marca. En una feria en Chicago (Estados Unidos) probé café de especialidad por primera vez y me fascinó. Después, al visitar un tostador en Buenos Aires, sentí que quería mostrar ese mundo al público: los aromas, la trazabilidad, el proceso. Así nació ES Tostadores, con la idea de ofrecer el mejor café, enseñar su cultura y acompañarlo con buena gastronomía«.

“ES Tostadores fue el inicio, un concepto para probar y aprender», dice Leandro y los logros están a la vista: fue elegido como «Mejor Café de especialidad» durante los últimos dos años en los premios que otorga Circuito Gastronómico a los «Mejores Bares y Restaurantes de Córdoba».

«Es un orgullo y un reconocimiento al trabajo de todo el equipo, que deja todo en la cancha para brindar la mejor experiencia. Quiero agradecer especialmente a mis dos hermanas, que son pilares fundamentales de la empresa, y a Circuito Gastronómico por visibilizar la gastronomía en Córdoba. Este premio nos motiva a seguir creciendo y a estar siempre a la altura de lo que esperan nuestros clientes», expresa.

El equipo festejando sus premios.

Una nueva marca: Cherry Season

    Pero este año, la marca dio un giro y decidió cambiar de nombre para apuntar más allá del mercado local: “Con el tiempo sentimos que necesitábamos una marca que conectara mucho más con lo que realmente hacemos. Cherry Season surge de la cereza del café, el fruto que representa la trazabilidad desde la finca hasta la taza. Nosotros comenzamos importando y hoy buscamos y compramos los mejores cafés de fincas del mundo, y Cherry Season se vincula directamente con esa evolución”, explica Leandro.

    Y cuenta que además de esa transformación decidieron mejorar la propuesta de sus tiendas, incorporando gastronomía, panadería y pastelería con la misma trazabilidad y calidad que buscan en el café. En ese camino sumaron a Adriana García, una de las grandes referentes de la pastelería argentina, para llevar su propuesta al más alto nivel.

    El café perfecto.

    Esta primera etapa ya está en marcha y por delante tienen la meta bien definida: “El futuro de Cherry Season es seguir creciendo como equipo y como concepto, siempre innovando y aprendiendo. Queremos seguir mejorando la calidad cada día, seguir en la búsqueda de esos cafés únicos en el mundo, viajando, conociendo y trayendo lo mejor de cada finca a nuestra marca. A la par, buscamos expandirnos, llegar con nuestro café a más cafeterías, restaurantes y hoteles en todo el país, construyendo alianzas estratégicas. Y, más adelante, el sueño es cruzar fronteras y llevar Cherry Season a otros países, compartiendo esta pasión por el café que nunca se detiene».

    Por supuesto, todos estos planes sin perder el foco de lo local, ya que según Leandro «Córdoba crece cada día en café de especialidad, con nuevos lugares y propuestas». Y sostiene: «El paladar de la gente está cambiando: cuando prueban un buen café ya no quieren volver atrás. Eso obliga a que los locales eleven la calidad. Todavía falta más capacitación e inversión en equipos, pero la oportunidad es enorme: Córdoba puede convertirse en una plaza muy fuerte de café».

    Contacto

      Cherry Season tiene sucursales en Rafael Núñez 4401, Cerro de las Rosas, y en Nueva Córdoba, en Hipólito Yrigoyen 171. WhatsApp: (0351) 860-4040.

      Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

            ÚLTIMAS NOTICIAS

            Scroll al inicio