Entrevista a Nico Castro de Leroma, la heladería de moda en Córdoba

Dos hermanos jugadores de fútbol, una familia italiana con tradición heladera, ¿cuál de las dos pasiones puede más?

Esta tranquilamente podría ser la presentación de una telenovela, pero es un extracto apenas de la historia de Leroma, la heladería que desde que abrió hace apenas unos pocos años, enamoró a todos los cordobeses.

Nico y Matías Castro son dos hermanos que en 2020 abrieron la heladería Leroma, pero se puede decir que la pasión por el helado ya estaba en sus genes: «Nosotros nacimos en una familia con tradición heladera italiana. Mis abuelos eran italianos y ellos son los que iniciaron en el rubro de heladería. Mi papá cuando era chico trabajaba con mis abuelos, pero después no continuó con el rubro. Igualmente en mi familia el helado siempre estaba muy presente cuando íbamos a ver a mis abuelos o cada domingo en mi casa siempre se consumía helado, y se iban probando distintas propuestas y a cada lugar que íbamos también probábamos los helados, es como que se hablaba continuamente del helado. Entonces en mi cabeza y en la de mi hermano siempre estaba la posibilidad y las ganas de en algún momento retomar con el oficio», cuenta Nico.

La familia creadora de Leroma.

Pero en el medio de las vidas de Nico y Matías se cruzó otra pasión: el fútbol. Y ambos se convirtieron en jugadores de fútbol y tuvieron la oportunidad de jugar en clubes de la cuarta categoría de Italia.

Pero en este país que es la cuna del helado, no pudieron más que regresar a sus orígenes: «Se nos volvieron a despertar aún más las ganas, ya que veíamos todas las propuestas que había en Italia, la gran calidad que tenía el helado italiano… Es por eso que mi hermano, que hoy es el maestro heladero de Leroma, mientras jugaba iba estudiando la carrera de maestro heladero, que en Italia es el lugar donde la carrera de maestro heladero tiene título universitario», comenta Nico.

Pandemia mediante, los hermanos decidieron volver a Córdoba y emprender con su propia heladería. Para eso, tuvieron que pedirle a su tío abuelo que desempolvara la receta familiar para que Matías la mejorara y, finalmente, en septiembre del 2020 abrieron la primera sucursal de Leroma en la avenida Gauss. Todo este desembarco fue posible gracias a sus padres que, a pesar de que estaban alejados del rubro, aportaron su experiencia y su trabajo.

«Después el boca en boca fue impresionante. Nosotros habíamos apuntamos a hacer un helado de muy alta calidad y la verdad que el boca en boca hizo todo, y eso nos llevó a abrir otra sucursal al año y hoy tenemos siete sucursales propias y dos franquicias», destaca Nico.

En septiembre del 2020 nació Leroma.

El sabor del helado

Con la herencia heladera más los estudios, en Leroma están siempre pendientes de crear nuevos sabores que sigan las tendencias del momento. «Nos gusta mucho reversionar postres y sobre todo escuchar a la gente. Tenemos un sistema en el que en las sucursales la gente completa una encuesta en la que califica la atención, el producto y la infraestructura del local. Y además le dejamos una sugerencia para que nos puedan aportar algo sobre productos nuevos o productos ya existentes para mejorarlos», cuenta.

Y atendiendo a las nuevas tendencias también surgió la posibilidad de agregar productos de cafetería a sus heladerías. «Intentamos que sean productos que estén alineados con toda la propuesta italiana que nosotros tenemos y toda la alta calidad de nuestros productos. Es por eso que lo orientamos hacia productos que se pueden encontrar en Italia como la focaccia, el cannoli siciliano, también obviamente con propuestas más clásicas, pero la idea es seguir fortaleciendo el concepto de lo italiano que transmite la marca y también que dé un soporte complementario a la propuesta del helado».

Si bien los cordobeses consumimos helado todo el año, cuando se acerca el verano las ganas aumentan y en Leroma lo saben, por eso tienen prevista una nueva apertura prevista en barrio General Paz y están próximos a sacar un nuevo sabor elegido por sus seguidores: dulce de leche con pistachos y chocolate blanco. ¡Habrá que probarlo!

Crean sabores siguiendo las tendencias del mundo.

Contacto

Leroma tiene sucursales en Rafael Núñez 4081, Cerro de las Rosas, WhatsApp: (0351) 156-063067; Recta Martinolli 8580, Argüello, WhatsApp: (0351) 152-542610; Hipólito Yrigoyen 123, Nueva Córdoba, WhatsApp: (0351) 157-606244. Además en Gauss 5619; Valparaíso 4301; Wilfredo Jesús Meloni 3738, Manantiales; República China 1150, local 6, Valle Escondido; Duarte Quirós 1400, segundo nivel, stand 26, Nuevocentro y Derqui 44, Villa Allende.

Si te gustó esta historia ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio