¿Quién puede resistirse a un buen plato de pastas? Y si son rellenas… nadie. Por eso teníamos que recopilar los mejores lugares para comer pastas rellenas en Córdoba.
Y un plus: también van algunas fábricas de pastas. ¡Va el listado!
En Córdoba
Bistró del Poeta
Bodegón del Sur
Casona de la Nonna
El Fogón de los Arrieros
Fábrica de pastas Don Carlos
Gente Amiga Distribuidora
Hipólito Bistró
Hotel de la Cañada
La Cova del Drac
La Nené
La Perla
Parrilla La Emilia
Primo Restaurante
San Pietro
Santa Lucía
En el interior
Blas de Rosales
Confitería Ñu Porá
DeAdobe Restaurante
El Búho
Herencia
Gran Vadori
La Mundial
Paprika
Parrilla El Faro
Pochita e Hijos
El Lomo Loco
Zona sur
Bodegón del Sur. O’Higgins 3571. Bodegón del Sur ofrece una comida tradicional, casera y bien elaborada con productos de calidad. Su “plato estrella” son las milanesas, por su tamaño y sabor. Pero también cuenta con pastas rellenas como sorrentinos, ravioles, canelones y lasagna. Teléfono: (0351) 153-953448.

El Fogón de los Arrieros. Valparaíso 4301. Ofrece una parrilla libre con carnes de altísima calidad y finamente seleccionadas, cocinadas a su punto justo. No solo esto, cuenta con pastas caseras, donde hay rellenas como lasagna, canelones, ravioles y sorrentinos. Dato: ¡hay sorrentinos de cabrito! Teléfono: (0351) 155-938277.

Parrilla La Emilia. Ricchieri 2300, Rogelio Martínez. Se trata de una parrilla de alta gama, que también cuenta con una sección de pastas rellenas donde hay capelettis, ravioles, sorrentinos y lasagna. Teléfono: (0351) 153-070216.

Nueva Córdoba
Hipólito Bistró. San Juan 165, Hotel Amerian. Presenta una cocina tradicional con platos que gustan a todos, como por ejemplo, las pastas donde se destacan sus canelones, lasagna, ravioles y sorrentinos. Teléfono: (0351) 152-053210.

Centro
La Perla. Olmos 265, Centro. Tiene más de 70 años en la ciudad de Córdoba ofreciendo una amplia carta de comidas. Sus especialidades son las milanesas enormes y especialidades son las pastas caseras. Entre las rellenas hay lasagna, dos variedades de ravioles y canelones y cuatro de sorrentinos. Teléfono: (0351) 421-4112 / 155-229137.

General Paz y Alta Córdoba
Bester Koch. 24 de Septiembre 815, General Paz. Es un bodegón que cuenta con un ambiente familiar y platos de calidad. Entre las pastas hay canelones, lasagnas y ravioles. Teléfono: (0351) 157-528945.

Primo Restaurante. Urquiza 1971, Alta Córdoba. Primo presenta una propuesta completa que, por supuesto, incluye una variedad de pastas rellenas que se pueden elegir por plato o en una tabla para compartir que trae sorrentinos de lomo y panceta, de cuatro quesos, de salmón, de calabaza y muzzarella, de jamón y muzzarella. Teléfono: (0351) 473-4660.

Santa Lucía. Sarmiento 1153 esquina Pringles, General Paz. Esta es una propuesta hermanada con el restaurante San Pietro. Se trata de una casa de té pero que al mediodía ofrece las pastas con y sin gluten, tradicionales de San Pietro. Entre las rellenas tiene ravioles y sorrentinos. Teléfono: (0351) 445-8509.

San Pietro. Viamonte 45. Dos veces elegido como «Mejor Restaurante de pastas» de Córdoba, San Pietro se ha ganado su lugar con sus pastas con y sin gluten que enamoran a todos los paladares. Teléfono: (0351) 453-5331.

Zona noroeste
Bistró del Poeta. Carolina Vocos Catturell 3400, Poeta Lugones. Es el restaurante del hotel cinco estrellas Holiday Inn. Es una de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad. Entre sus pastas rellenas cuenta con agnolottis, panzottis y sorrentinos en diferentes variedades. Teléfono: (0351) 477-9177.

La Nené. Alberto Nicasio 6253, Argüello. Con la receta de la nonna Nené, el chef deleita con sus pastas realizadas artesanalmente. Entre las pastas rellenas se puede probar: ravioles, cuatro variedades de sorrentinos, canelones y lasagna. Teléfono: (0351) 152-816657.

San Pietro. Rafael Nuñez 4005, Cerro de las Rosas. En la nueva sucursal de San Pietro también se consiguen pastas con y sin gluten. Su carta tiene una sección especial de Pastas Rellenas con panzottis, ravioles, sorrentinos y lasagna. Teléfono: (0351) 156-794849.

Güemes
Hotel de la Cañada. Marcelo T. de Alvear 580. El Hotel cuenta con un restaurante abierto a todo público. Se puede disfrutar de su cafetería, almuerzos, cenas y eventos especiales. Entre las pastas hay canelones, ravioles, sorrentinos y agnolottis. WhatsApp: (0351) 157-304282

La Cova del Drac. Belgrano 892. Se trata de un bar ícono de la ciudad. Desde 2012, ofrece coctelería y cocina de excelente calidad. En su carta de principales cuenta con sorrentinos de calabaza, ricota y nuez con albahaca , corte de crema y pesto.

Punilla
Blas de Rosales. España 1320, La Falda. Este restó ubicado en la entrada a La Falda sobre la ruta 38, es un comedor familiar con buen gusto, en donde una gran variedad de platos y entre las pastas rellenas vas a encontrar creppes, panzottis y sorrentinos. Teléfono: (03548) 63-2624.

Falda del Carmen
Gran Vadori. Ruta E-96, km 24, Camino a Bosque Alegre. Cocina criolla con toque gourmet, donde sobresalen las carnes asadas en horno de leña y parrilla y las pastas caseras. Teléfono: (0351) 156-427600.

Sierras Chicas
Confitería Ñu Porá. 9 de Julio 1836, Río Ceballos. Confitería y restaurante de montaña, ubicado en la cima del cerro Ñu Porá. Un lugar cálido, familiar, atendido por sus propios dueños donde podrás disfrutar de excelente repostería, sanguchería y picadas, pero también de pastas, carnes y pescados. Teléfono: (03543) 156-19866.

El Búho. Ruta E-53, km 201, Agua de Oro. Acá hablamos de unas pastas rellenas premiadas. Sus ravioles de espinaca con salsa de hongos quedaron en el podio de las mejores pastas rellenas de Córdoba en la Semana de la Pasta 2024. Teléfonos: (03525) 49-3230 – 49-3133.

Pochita e Hijos. Ruta E-53, La Granja. Este es un restaurante tradicional de comidas caseras que ya tiene 32 años de trayectoria. Su especialidad es el pollo a la piedra pero también las pastas caseras con la receta de la abuela. Teléfono: (03525) 49-1128.

La Calera
La Mundial. Argentina y Ruta E-55, La Calera. La Mundial ofrece esas comidas argentinas de todos los tiempos. Un enorme salón muy bien ambientado acompaña la estética de bodegón. Cuenta con una fábrica de pastas propias que se venden al público y se sirven en su restaurante. Teléfono: (03543) 46-6553.

Colonia Caroya
Parrilla El Faro. Alberdi 245, Colonia Caroya. Acá se pueden probar las carnes a la parrilla de esta casa emblemática dirigida por la familia Garrido, especialistas en el rubro. Aunque además hay pastas lisas y rellenas. Teléfono: (03525) 155-06536.

Colonia Almada
Paprika. Juan Bautista Alberdi 43, Colonia Almada. Paprika es un restaurante pequeño, apasionado, atendido por sus dueños, donde se ofrecen platos con productos de temporada. Cocina de autor (a cargo del chef Lucas Castellán) en su máxima expresión. Si bien su carta va cambiando, suelen contar con fagottini de cabutia, lasagna de ciervo, entre otras. Teléfonos: (03572) 155-28346 – (03571) 155-29087.

Paravachasca
Herencia. Deán Funes 140, Alta Gracia. En el Centro de la ciudad, se encuentra el restaurante de uno de los cocineros más reconocidos de la provincia: Roal Zuzulich. Allí, en una casona hermosa, presenta platos de la cocina regional con la más alta calidad gastronómica. Teléfonos: (03547) 43-4224 – 156-41698.

Traslasierra
DeAdobe Restaurante. Ruta Provincial 14 km 133.5, San Javier. Es el restaurante de Posada Rural La Matilde, ubicada en San Javier. Cuenta con una finca orgánica de donde extraen los alimentos con los que producen sus platos, también cuenta con pastas como rótolo o ravioles. Teléfono: (0351) 153-027415.

Río Cuarto
El Lomo Loco. Av. Italia 1102, Río Cuarto. El Lomo Loco se ha convertido en un ícono gastronómico de Río Cuarto, tanto por la calidad, como por la abundancia de sus platos. Las pastas no faltan en su carta. Teléfono: (0358) 462-2622.

Para llevar
Casona de la Nonna. Urquiza 2204, Alta Córdoba. Esta es una fábrica de pastas que tiene opciones lisas y rellenas. Cuenta con 12 variedades de sorrentinos y además hay ravioles y panzottis. Teléfono: (0351) 153-840208.

Fabimar. Asturias 1960, Colón. Fabimar es una empresa que desde hace 45 años ofrece pastas frescas hechas como en casa, sin aditivos ni conservantes. Hay lasagna, sorrentinos, ravioles, capelettis y canelones. Teléfono: (0351) 152-253390.

Fábrica de pastas Don Carlos. Bodereau 8529, Argüello. Ofrece todo tipo de pastas caseras elaboradas artesanalmente y se especializan en sorrentinos contando con más de 15 variedades. También hay panzottis, canelones, ravioles y raviolón. Teléfono: (0351) 156-160840.

Gente Amiga Distribuidora. 24 de septiembre 1989, General Paz. Esta distribuidora se especializa en picadas pero también distribuye las pastas de Coppento. Entre las opciones rellenas hay ravioles y sorrentinos. Teléfono: (0351) 153-844362.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!











