Estancia Candonga: el lugar para organizar el evento de tus sueños

En un día de sol pleno, fuimos a visitar Estancia Candonga, en el corazón de las Sierras Chicas. El motivo: participar de un evento en el que se presentaba su propuesta para la organización de eventos en su predio. ¡Un planazo!

María y Alberto Spagnolo, propietarios de este complejo, nos recibieron con los brazos abiertos en el casco histórico de lo que fue un lugar muy importante en la historia de Córdoba.

Desde mediados de la década del 90, esta pareja de un cordobés y una misionera decidieron revalorizar este lugar y crear allí un nuevo emprendimiento que comprende un restaurante, alojamiento y un predio en el que se pueden realizar múltiples actividades como pasar un día de campo u organizar una boda.

Alberto Spagnolo, guiando el recorrido.

Un recorrido por la estancia

Junto a la compañía de Alberto, comenzamos a recorrer la estancia y lo hicimos recordando su historia y viendo las huellas que quedaron de aquel pasado de la Estancia de Santa Gertrudis (como se la llamaba en esa época): en el restaurante hay una habitación que permanece en pie, con parte de sus muros de adobe al descubierto, y donde se guardan objetos de ese tiempo.

Luego, seguimos por el exterior donde nos mostró el extenso área de la huerta orgánica donde producen los vegetales que se consumen en el restaurante, también cuenta con gallinas ponedoras, gansos, gallinas de Guinea y pavos.

La estancia está orientada a la sustentabilidad, de manera tal que rescata los desechos de la cocina y elabora abono, hacen lombricultura y hasta tienen su propia planta de tratamiento de líquidos grises.

Todo este recorrido, además de la posibilidad de hacer cabalgatas, forma parte de su propuesta de día de campo, que es sumamente entretenida para los más chicos.

El evento en el parque.

La gastronomía

Después del recorrido, fuimos a unos livings exteriores que dispusieron en su extenso parque para disfrutar de la propuesta gastronómica que nos había preparado el equipo de Lumbre.

Arrancamos con un bocadito de chipá, crema de limón y molleja, seguimos con unas sabrosas empanadas de matambre, una cremosa sopa de calabaza con girasol y aromada con coco, y cerramos este primer momento con una ensalada de hojas verdes, claro, directo de su huerta.

Luego llegaron los principales: ñoquis con salsa de hongos y unas deliciosas arepas de cabrito. Para cerrar hubo dos postres: quesos, cayote y praliné y peras salteadas con crema.

Todo acompañado con una barra libre donde las bebidas refrescantes estaban a la orden del día.

Un lugar ideal para eventos.

Un lugar soñado

El predio también incluye una pileta enmarcada por las sierras, un quincho de gran capacidad, juegos infantiles y diferentes tipologías de cabañas con posibilidad de albergar 50 personas.

En toda la estancia hay rinconcitos que vale la pena descubrir y que, en su conjunto, arman un lugar soñado para celebrar una boda, hacer reuniones empresariales o cualquier tipo de evento que implique pasarla bien, relajarse y conectarse con la naturaleza.

Contacto

Estancia Candonga está en San Vicente, Sierras Chicas. Teléfono: (0351) 156-169368 – (011) 155-5017342.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio