Si estás buscando dónde comer bife de chorizo en Córdoba, esta guía reúne restaurantes, parrillas y bodegones de la ciudad y las sierras donde este clásico corte de carne tiene un lugar destacado en la carta. Desde versiones tradicionales a la parrilla hasta propuestas con diferentes guarniciones y salsas, hay opciones para todos los gustos.
Antes de entrar de lleno a la nota y a conocer los lugares recomendados, te sugerimos que empieces consultando esta nota donde te contamos cuál es la diferencia entre un ojo de bife y un bife de chorizo porque, al contrario de lo que muchos piensan, no son los mismo.
Ahora sí, vamos con los lugares donde podés disfrutar de un buen bife de chorizo en Córdoba.
Dónde comer bife de chorizo en Córdoba
| Restaurante | Zona | Cómo es el bife de chorizo |
|---|---|---|
| Bodegón del Sur | Jardín | 350 g, con guarnición a elección; también al champiñón y en cascada |
| Estación 27 | Centro | Bife de chorizo a la parrilla |
| La Despensa de Azur | Centro | Bife de chorizo dentro de sus opciones principales |
| La Minutería | Tejas del Sur | Clásico o mariposa, con guarnición a elección |
| La Perla | Centro | Cinco variedades, con papas fritas |
| Argentum Carnes Argentinas | Poeta Lugones | 800 g, preparado a las brasas |
| Bistró del Poeta | Poeta Lugones | 400 g |
| El Marqués Resto Bar | Marqués de Sobremonte | Bife de chorizo dentro de su propuesta de carnes |
| IDA restaurant-bar | Villa Belgrano | 400 g, con guarnición a elección |
| La Mona Jiménez Museo Bar | Cerro de las Rosas | “Raza negra”, con salsa de pimienta |
| Matorral Parrilla | Cerro de las Rosas | 350 g; también ofrece milanesa de bife de chorizo de 300 g |
| San Pietro | Cerro de las Rosas | Con papines, morrones, cebolla, cherry, tapenade y salsa criolla |
| Yesca | Valle Escondido | 450 g, con guarnición a elección |
| Bester Koch | General Paz | 450 g a caballo, con papas fritas |
| Casa Simona | Alta Córdoba | 300 g, con puré de papas y puerro |
| La Casona de Alem | General Bustos | Bife de chorizo como uno de sus platos principales |
| Lomo Lomo | Alta Córdoba | 500 g, con guarnición a elección |
| Fanfarrón Bodegón | Güemes | Bife de chorizo dentro de su carta de platos clásicos |
| Calasanz | Mendiolaza | “Bife de chorizo vuelta y vuelta” |
| Estancia La Paz | Ascochinga | Bife de chorizo dentro de su carta |
| Los Aroza | Villa Allende | Bife de chorizo con puré de papas rústico |
| Blas de Rosales | La Falda | Bife de chorizo al chimichurri con papas bastón |
| Eleton Resort & Spa | Villa Carlos Paz | 350 g, con sal de romero y trío de hortalizas asadas |
| Blackstone Restó | Villa General Belgrano | Bife de chorizo dentro de su propuesta gastronómica |
| Bodega Vista Grande | Villa Ciudad Parque | Bife de chorizo pensado para maridar con sus vinos |
| Gloria Resto Bar | Villa Allende | Bife de chorizo, también con salsa de hongos |
Centro y zona sur
Bodegón del Sur. O’Higgins 3571, Jardín. En este bodegón no puede faltar el bife de chorizo. Hay de ternera de 350 gramos, con guarnición a elección, ensalada completa o mixta, puré de calabaza, papas o mixto, papas fritas o españolas. También al champiñón y en cascada con morrones asados en su piel, cebollas crujientes y panceta ahumada. WhatsApp: 351 346-3284.

Estación 27. 27 de Abril 364. Es un clásico del Centro de Córdoba. Ofrece sándwiches, hamburguesas, ensaladas, pizzas y en su sección «A la parrilla» cuentan con bife de chorizo. Teléfono: (0351) 425-1651.

La Despensa de Azur. San Jerónimo 257, Centro. En la Despensa de Azur, los sabores de Córdoba cobran vida gracias a sus productos locales. En su menú nocturno cuentan con bife de chorizo entre sus opciones principales. WhatsApp: 351 857-6300.

La Minutería. Valparaíso 4301, Tejas del Sur. Este nuevo restaurante de la zona sur, se centra en platos clásicos como el bife de chorizo clásico o el mariposa que sale con guarnición a elección. WhatsApp: 351 593-8277.

La Perla. Olmos 265, Centro. Tiene más de 70 años en la ciudad de Córdoba ofreciendo una amplia carta de comidas. Sus especialidades son las pastas caseras y las milanesas enormes, pero también hay cinco variedades de bife de chorizo que sale con papas fritas. Teléfono: (0351) 421-4112 / 155-229137.
Zona noroeste
Argentum Carnes Argentinas. Joaquín Camaño y Bazán 4495, Poeta Lugones. Los espera al calor de las brasas de su asador, con las mejores empanadas, carnes, ensaladas y postres. Se destaca su bife de chorizo de 800 gramos. Teléfono: (0351) 477-1372.
Bistró del Poeta. Carolina Vocos Catturell 3400, Poeta Lugones. Es el restaurante del hotel cinco estrellas Holiday Inn. Es una de las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad. Cuenta en su carta con bife de chorizo de 400 gramos. Teléfono: (0351) 477-9177. WhatsApp: 351 302-1238.

El Marqués Resto Bar. Suárez de Figueroa 331, Marqués de Sobremonte. El clásico de las pastas, también cuenta con carnes donde se destaca su bife de chorizo. ¡Hay que probarlo! Teléfonos: (0351) 476-4998 / (0351) 156-342992.

IDA restaurant-bar. Gauss 5381, Villa Belgrano. Este elegante restaurante de la zona noroeste ofrece platos de autor y en su carta sobresale el bife de chorizo de 400 gramos que viene con guarnición a la elección. WhatsApp: 351 200-3499.

La Mona Jiménez Museo bar. Rafael Núñez 4791, Cerro de las Rosas. La impronta del «Mandamás» también llega a la gastronomía en este museo bar. Bajo el nombre «Raza negra», la carta nombra al clásico bife de chorizo que sale con salsa de pimienta. WhatsApp: 351 346-5927.

Matorral Parrilla. Rafael Núñez 4580, Cerro de las Rosas. Este restaurante se especializa en las carnes asadas premium. Cuenta con un bife de chorizo de 350 gramos y también con milanesa de bife de chorizo de 300 gramos ¡una bomba! WhatsApp: 351 511-7984.

San Pietro. Rafael Nuñez 4005, Cerro de las Rosas. Este restaurante de gastronomía italiana prepara platos con y sin gluten y se especializa en pastas. Pero, en su carta también hay bife de chorizo que sale acompañado por papines salteados, morrones, cebolla y cherry con tapenade y salsa criolla cocida. Teléfono: (0351) 453-5331.

Yesca. República de China 1420, Valle Escondido. Es un restaurante especializado en carnes y cocina a la leña, donde por supuesto no falta el bife de chorizo de 450 gramos con guarnición a elección. Teléfono: (0351) 157-456750.
General Paz y General Bustos
Bester Koch. 24 de Septiembre 815. Es un local que cuenta con un ambiente familiar y platos de calidad, donde se destaca su bife de chorizo de 450 gramos a caballo con papas fritas. WhatsApp: 351 752-8945.

Casa Simona. Miguel de Cervantes 624, Alta Córdoba. El restaurante especializado en tapas, también cuenta con bife de chorizo en su carta de 300 gramos, que viene con puré de papas y puerro. WhatsApp: 351 739-7463.

La Casona de Alem. Leandro Alem 1395. Esta casona se especializa en ofrecer minutas y comida típica hecha como en casa. Su carta incluye al bife de chorizo como uno de sus platos principales destacados. Teléfono: (0351) 474-2498. WhatsApp: 351 350-7502.

Lomo Lomo. Mariano Fragueiro 2054, Alta Córdoba. En su amplia carta, el restaurante ofrece carnes a la leña donde el bife de chorizo es de 500 gramos y sale con guarnición a elección: puré de papa, verduras asadas, ensalada o papas fritas. WhatsApp: 351 242-9501.

Güemes
Fanfarrón Bodegón. Fructuoso Rivera 260, Galería Muy Güemes. Con una mirada actual, este bodegón de Güemes sirve platos clásicos donde el bife de chorizo tiene su lugar en la carta. WhatsApp: 351 768-4603.

Sierras Chicas
Calasanz. José de Calasanz 1240, Mendiolaza. Es un restaurante de cocina criolla gourmet, que te sorprende con cortes de diferentes carnes a la parrilla o al horno de barro. Entre sus principales tiene «bife de chorizo vuelta y vuelta». WhatsApp: 351 529-6783.

Estancia La Paz. Ruta E-66 km. 41, Ascochinga. En el casco renovado de Estancia La Paz encontramos a uno de los mejores restaurantes y casas de té de Córdoba. Su carta incluye bife de chorizo. Teléfono: (03525) 49-2655 o por WhatsApp.

Gloria Resto Bar. Sáenz Peña 190, Villa Allende. El Resto Bar Gloria ofrece comidas tradicionales, milanesas, lomos, pizzas, mariscos y bife de chorizo que puede salir con salsa de hongos. WhatsApp: 351 237-4056.

Los Aroza. Derqui 44, Villa Allende. Los Aroza cuentan con una contundente carta con matambre, entralas y bifes de chorizo que sale con puré de papas rústicos. WhatsApp: 351 666-7638.

Punilla
Blas de Rosales. España 1320, La Falda. Este restó ubicado en la entrada a La Falda sobre la ruta 38, es un comedor familiar con buen gusto, en donde una gran variedad de platos siempre salen a punto. Cuenta con bife de chorizo al chimichurri con papas bastón. Teléfono: (03548) 63-2624.

Eleton Resort & Spa. Virgilio y Constantinopla. De la mañana a la noche, el restaurante del hotel Eleton ofrece desayunos, almuerzos, meriendas, cenas y aperitivos para los huéspedes pero también está abierto a todo público. En cuanto al bife de chorizo viene de 350 gramos en sal de romero y trío de hortalizas asadas. WhatsApp: 3541 58-4066.

Calamuchita
Blackstone Restó. San Martín 436, Villa Gral. Belgrano. Es un restaurante que ofrece desayunos buffet, almuerzos ejecutivos, meriendas variadas y cocina de autor donde el bife de chorizo tiene su lugar. WhatsApp: 3546 52-1122.

Bodega Vista Grande. Ruta 5 km 67 s/n, Villa Ciudad Parque. Bodega Vista Grande ofrece almuerzos de autor elaborados con ingredientes y recetas locales donde el bife de chorizo también aparece en la carta. Cada plato está diseñado para el maridaje con los vinos de la Bodega. WhatsApp: 3571 56-9966.

Preguntas frecuentes para lugares donde comer bife de chorizo en Córdoba
¿Dónde comer bife de chorizo en Córdoba?
Hay distintas opciones para comer bife de chorizo en Córdoba, desde parrillas y restaurantes especializados en carnes hasta bodegones y propuestas gastronómicas de autor. La guía reúne lugares del Centro, zona norte, zona sur, General Paz, Güemes y otras zonas de Córdoba y las Sierras.
¿Qué restaurantes tienen bife de chorizo en Córdoba?
Entre los restaurantes incluidos en esta guía están Bodegón del Sur, Estación 27, La Despensa de Azur, Argentum Carnes Argentinas, Matorral Parrilla, IDA, Bester Koch, Lomo Lomo, Calasanz, Los Aroza y otros establecimientos de Córdoba y las Sierras.
¿Qué diferencia hay entre ojo de bife y bife de chorizo?
Aunque ambos son cortes muy buscados, no son lo mismo. En esta nota de Circuito Gastronómico explicamos las diferencias entre ojo de bife y bife de chorizo para conocer mejor cada corte antes de elegir.
¿Hay bife de chorizo a la parrilla en Córdoba?
Sí. La nota reúne distintas propuestas que preparan bife de chorizo a la parrilla, a las brasas, a la leña o dentro de propuestas de carnes asadas.
¿Dónde comer un bife de chorizo grande en Córdoba?
Entre las opciones de la guía se encuentran Argentum Carnes Argentinas, que ofrece un bife de chorizo de 800 gramos; Lomo Lomo, con una pieza de 500 gramos; y Yesca, con una de 450 gramos.
¿Dónde comer bife de chorizo en las Sierras de Córdoba?
La guía también incluye opciones fuera de la ciudad, como Estancia La Paz en Ascochinga, Blas de Rosales en La Falda, Eleton Resort & Spa en Villa Carlos Paz, Blackstone Restó en Villa General Belgrano y Bodega Vista Grande en Villa Ciudad Parque.