Siempre durante la época de Semana Santa se multiplica el consumo de pescado, pero en Córdoba (así como en la Argentina toda) se lo puede consumir durante todo el año.
Esta es una lista, en orden alfabético, de los restaurantes especializados para comer pescados y mariscos de la mejor manera durante todo el año en nuestra provincia.
En General Paz y Alta Córdoba
Crabs Marisquería & restó. Bahía Blanca 645 y Arenales, Juniors. Esta marisquería y restó ofrece los más frescos platos con pescados y mariscos para que te sientas como a la orilla del mar. WhatsApp: 351 389-7163.

El Celta. Jerónimo Luis de Cabrera 269, Alta Córdoba. Este ya es un clásico de Córdoba a la hora de hablar de pescados y mariscos. Los sirve en todas sus formas y versiones, de excelente manera en una salón cuidado y con muy buen servicio de mesa. Recibió la distinción «Leyendas gastronómicas de Córdoba» por haber ganado en varias oportunidades el premio «Mejor Restaurante de Pescados y Mariscos». WhatsApp: 351 295-0561.

Primo Restaurante. Urquiza 1971, Alta Córdoba. Cuenta con una tabla degustación de pescados y mariscos que no podés dejar de probar. Teléfono: (0351) 473-4660. WhatsApp: 351 667-1428.

Valdés. Urquiza 1894, Alta Córdoba. Tablas de Mar, paellas y pescados son los platos estrella de este restaurante ubicado en este polo gastronómico, elegido dos veces seguidas como «Mejor Restaurante de Pescados y Mariscos» de Córdoba. Teléfono: (0351) 472-8524. WhatsApp: 351 859-8091.

Sushi en Nueva Córdoba
Imari Omakase. Chacabuco 690, local 10. En Imari, se especializan en la técnica del Omakase, seleccionando cuidadosamente los ingredientes frescos del día para cada plato. Así se pueden disfrutar de variedades de sushi con atún rojo español, salmón rosado y langostino, y se destaca el Rainbow Roll con salmón, atún rojo, trucha y pesca blanca. WhatsApp: 351 258-6364.

Comida asiática en Güemes
Khaosan Thai Food. Belgrano 867, Local 9, Güemes. Este es un restaurante tailandés con auténticos sabores del sudeste asiático que incluye pescados y mariscos en muchos de sus platos, por ejemplo: bao de trucha patagónica, bolsitas de masa filo rellenas de langostinos, stick de langostinos grillados y más. WhatsApp: 351 811-0144.

Pescados y mariscos en zona noroeste
El Chiringuito. Recta Martinoli 8074, Villa Belgrano. Aquí se disfrutan platos conocidos y tradicionales en base a mariscos y pescados de mar y de río. Es sin dudas una de las mejores alternativas para saborear los manjares del mar en la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. Teléfono: 351 917-1511.
Primo Restaurante. Luis de Tejeda 4526, Cerro de las Rosas. Esta es la nueva sucursal que abrió en 2025 el restaurante que nació en Alta Córdoba. Cuenta con mucho más espacio pero el mismo sabor de siempre. WhatsApp: 351 813-0567.

Valdés. Gauss 5936, Villa Belgrano. Esta marisquería, consagrada como la mejor de Córdoba dos veces seguidas, presenta su propuesta también en la zona noroeste de la ciudad. WhatsApp: 351 859-8091.

Para comer pescados en zona sur y Centro
La Cocina de Fazzio. Oncativo 50, Pto.113, Centro. Es una tradicional marisquería ubicada en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba. Teléfono: (0351) 446-1624.
Marga Restaurante. Nores Martínez 3170, Jardín. Marga es un restaurante de inspiración mediterránea con carta estacional dinámica. Actualmente, se puede encontrar: pulpo a la gallega, salmón, terrina de merluza y algunas opciones más con pescados y mariscos. WhatsApp: 351 631-2089.

Viva Perú. Podestá Costa 3211, Jardín. Ofrece platos de la gastronomía peruana con pescados y mariscos adaptados para el paladar cordobés. Teléfono: (0351) 464-5576.
También hay opciones en las sierras
Armando Restaurante. San Martín 280, Villa Carlos Paz. Es un restaurante cuya especialidad son los pescados y mariscos por lo que es garantía a la hora de deleitarse con estos sabores. WhatsApp: 3541 20-5272.

Blas de Rosales. España 1320, La Falda. Este restaurante familiar brinda una extensa carta de platos donde se pueden encontrar entradas como gambas al ajillo o langostinos rebozados, pero también principales como papillot de surubí, salmón rosado grillado, merluza a la pimienta, trucha a la pimienta y más. Teléfono: (03548) 156-32624.

La Tramontana. Ruta Nacional 38 km. 89.5, Capilla del Monte. El restó de Capilla del Monte es el mejor lugar de Córdoba para comer truchas con diversas salsas. También presenta otro platos con pescados y mariscos, todos de alta factura gourmet. ¡Muy recomendado! WhatsApp: 3548 63-5049.

Mola. Museo Mujica Lainez s/n, El Paraíso, Cruz Chica, La Cumbre. Este es un restaurante con cocina de autor inspirada en la gastronomía mediterránea, por lo que siempre se incluyen platos con pescados y mariscos como langostinos salvajes de Puerto Madryn o trucha patagónica. Vale la pena visitarlo. WhatsApp: 3548 60-5620.

Once11. Los Álamos 1015 (Corteza Mall), La Calera. Este restaurante tiene dos propuestas: cocina nikkei y parrilla. En esa combinación podés encontrar desde sushi hasta ceviche, tiradito de pulto, tartare de atún rojo, pulpo a las brasas y más. WhatsApp: 351 869-9664.

Pedernal Estancia de Fuegos. Martín Tissera 50, Mendiolaza. Si bien se especializa en la típica parrillada argentina, también podés encontrar una sección de pescados y mariscos con platos como trucha asalmonada en crema de azafrán, salmón rosado y pacú al horno de barro con vegetales. WhatsApp: 351 762-4790.

San Cayetano. Ruta 5 km 59. La Garganta, Dique los Molinos. Desde hace 50 años, este restaurante se dedica a la cocina tradicional (y precios cuidados) de una manera formidable. Allí se preparan unos pejerreyes a la cerveza que resultan inolvidables. Teléfono: (03547) 154-56510.
Txoko. Sáenz Peña 238, Villa Allende. Es un rincón de tapeo español donde los platos con pescados y mariscos no faltan: hay calamar rebozado, provoleta con langostinos al ajillo, paella, pulpo y más. WhatsApp: 351 247-5935.










