Entrevista a las creadoras de The House, la casa de té de estilo centroeuropeo de La Falda

Una casa que rebalsa de objetos decorativos de todas las épocas, vajilla antiquísima, detalles en todos lados, aroma a café o té y a pastelería recién horneada, todo en The House remonta a las casas de las abuelas que siempre estaban listas para recibir una visita.

Con esa premisa, Georgina y Yamila Oros junto a su mamá Marcela Bazán Cencic abrieron esta casa de té en la bella e histórica ciudad de La Falda.

Calidez y estética en The House.

«Arranqué en la gastronomía dando los primeros pasos como empleada, con familiares, pero no llevando adelante este emprendimiento propio», adelanta Georgina cuando empieza a recordar sus comienzos.

«The House surgió como un emprendimiento familiar. Mi vieja soñaba con repetir historias de sus abuelas y bisabuelas, que se juntaban con gente inmigrante y realizaban riquísimos pasteles y cosas dulces para compartir y olvidar los malos tragos de la guerra«, cuenta.

Fue así que le dieron a su local y a su carta una impronta centroeuropea, donde se combina la pastelería alemana con las opciones saladas de esa cocina como las clásicas salchichas con cervezas, porque además de casa de té, The House también cuenta con un patio cervecero. ¡Datazo para esta primavera-verano!

Pastelería hecha en el lugar.

Gastronomía centroeuropea

Yendo a los detalles de su carta, Georgina define a la de The House como una «fusión de la cocina centroeuropea con los rincones más lindos de nuestra ciudad, La Falda».

Así, destaca de su propuesta el «strudel de manzana, pavlovas con frutas de estación, la marquise The House (con tres tipos de chocolate), el cheesecake con frutos rojos, acompañados de nuestras propias mezclas de té en hebras y los platos alemanes que para los amantes de la cocina europea son una alternativa exquisita». Además, remarca que «la carta es súper extensa y se pueden disfrutar de gran variedad de platos saludables».

Son las únicas que ofrecen strudel de manzana en La Falda.

También cuentan con combos para desayunar y merendar, cafetería tradicional y especial, y un apartado de «Cocina alemana» donde hay salchichas, sándwiches, ensaladas, pizzetas y tablas. Para acompañar hay refrescos naturales, cervezas artesanales, vinos y aperitivos.

Hace algunos meses, el lugar fue remodelado, pero de todas maneras quisimos saber qué planes tienen a futuro y esto decía Georgina: «Planes infinitos, donde el que llega a la ciudad pueda visitar los rincones naturales e históricos de La Falda y puedan relajarse con un exquisito plato en nuestro espacio, ya que The House encierra rincones mágicos y es parte de una linda historia».

Plato Alemán Gourmet.

Contacto

The House está en Emilio Meincke esq. 25 de Mayo, La Falda. Reservas a este WhatsApp.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio