¿Te imaginás que un chef con experiencia en un restaurante con Estrella Michelin cocine en tu evento? En Córdoba esto es posible porque el chef Cristian Beccacece, que hizo experiencia en un restaurante italiano distinguido con este prestigioso galardón, actualmente cuenta con una empresa de servicio de catering para eventos.
Pero todo comenzó hace varios años atrás cuando Cristian recibe la llamada de un amigo, luego de terminar la temporada de verano en Italia, en un restaurante ubicado al lado del mar Adriático: «Una tarde me llamó un amigo colega que estaba viviendo al norte de Italia en un pueblo que se llama Canazei, en la montaña a 80 kilómetros del límite con Austria, y me contó que el restaurante donde trabajaba la novia estaba buscando cocinero para la temporada invernal, que estaba tremendo el lugar y que tenía Estrellas Michelin», cuenta Cristian rememorando aquel momento.
«Era un sueño para mí y realmente no creía que pudiera entrar en un lugar así. Presenté el currículum y me olvidé. A los 30 días me llamaronn por teléfono para que me presenté a hacer una prueba en el restaurante, que quedaba a 500 kilómetros de mi casa ¡una locura! Me presenté con una tensión tremenda, tuve una entrevista con el dueño que también era cocinero y de ahí pasamos a la cocina y me hicieron cocinar toda la carta que tenían en ese momento: eran 16 platos entre entradas, principales y segundos platos», comenta el chef.
Luego de superar semejante prueba quedó contratado y a los 15 días se mudó a Canazei y empezaron armar la carta invernal.

Cómo es cocinar en un restaurante con Estrellas Michelin
Con ese comienzo de película, quisimos saber todos los detalles de cómo es el trabajo diario en un restaurante de esta envergadura.
«El trabajo diario era: todos los días entrábamos a las siete de la mañana y empezábamos hacer la producción para la noche. Hacíamos todo: las pastas, helados, los panes, todo», explica.
Allí comenzó a desplegar su experiencia en la parrilla ya que cocinaban todo tipo de carnes: «Los cortes que utilizábamos en carne se cocinaban a la parrilla con leña la cocina era toda a la vista. Hacíamos lomo de cordero, lomo de ciervo, solomillo de cerdo, pechuga de pato, salmerino (es una trucha de alta montaña salmonada) y bife de chorizo argentino. Cada vez que llegaba el pedido de bifes se me piantaba un lagrimón cuando veía la bandera argentina», recuerda Cristian.

También preparaban pastas como ravioles de camarón de río y puerro, ñoquis de papa y repollo, tortellines rellenos con carne de oca, papardelles cortados a mano y en postres: helados de menta, de sambuca y de grosellas y también panna cotta.
Años después, con toda esa experiencia invaluable, regresó a la Argentina, más específicamente a Córdoba y decidió abrir su empresa de catering.
Contacto
Si querés conocer cómo es el servicio de catering que ofrece actualmente Cristian, te dejamos esta nota para que te informes y su página web.
Y si querés consultarle o contratarlo, comunicate al: (0351) 152-128003.








